Área de tratamiento de estrés crónico y prevención de enfermedades asociadas

El estrés crónico es una de las causas más frecuentes de aceleramiento del envejecimiento

30%

de la población sufre fatiga crónica
por estrés

El estrés de la vida cotidiana es un desafío para todos nosotros. Cada individuo tiene características únicas para afrontar el mismo, desde los altamente resilientes a los altamente vulnerables.

El estrés agudo, si bien puede ser un componente natural y fisiológico de nuestras vidas, nos permite enfrentar las demandas del día a día y se desactiva poco después de la circunstancia que lo puso en marcha. Cuando no es adecuadamente manejado o controlado, y persiste a largo plazo, hablamos de estrés crónico, el cual puede ser generador de múltiples procesos patológicos o enfermedades, afectando varios sistemas de nuestro organismo.

Como resultado, se acelera marcadamente el proceso de envejecimiento, acorta la vida y genera infelicidad crónica.

Realizamos un diagnóstico para determinar el nivel de vulnerabilidad al estrés de una persona. Este diagnóstico personalizado y fue diseñado para potenciar las capacidades adaptativas de la persona para disminuir el impacto negativo del estrés como desencadenante de enfermedades, potenciando la vitalidad y bienestar.

El diagnóstico se basa en:

  • Evaluación psicobiológica
  • Determinación de los factores de riesgo y de los factores protectores del paciente
  • Estimación del riesgo a largo plazo de acuerdo a las vulnerabilidades encontradas

En AIÓN®desarrollamos un programa mediante la aplicación de un protocolo de estudio donde determinamos la vulnerabilidad individual al estrés y la presencia de síntomas y/o entidades clínicas (por ejemplo, depresión). El programa tiene como objetivos que la persona recupere su bienestar y vitalidad, y evitar que desarrolle enfermedades, tanto psíquicas como físicas.

Toda persona que presente síntomas psicológicos (ansiedad, miedos, angustia, tristeza, desmotivación, problemas para dormir, etcétera) y/o físicos (fatiga, falta de energía, síntomas digestivos, malestares varios, cefaleas, dolores sin causa aparente, etcétera).

Obtenga mayor información.
Contactenos para brindarle asesoramiento sobre
el programa ideal según sus necesidades.