Área de medicina regenerativa capilar

La alopecia androgenética es el patrón más frecuente de caída del pelo en hombres y mujeres

50%

de los hombres y mujeres mayores de
50 años sufren de alopecia androgénica

La alopecia androgenética es el patrón más frecuente de caída del pelo en hombres y mujeres. Conocer tu predisposición de antemano te empodera para tomar control de tu salud capilar y así poder implementar tratamientos preventivos médicos y/o en el campo de la Medicina regenerativa o quirúrgicos para retardar la alopecia o frenar su evolución.

Distintos estudios científicos sugieren que el patrón de calvicie en los hombres tiene un marcado componente genético, llegando casi al 80%, no solo en su manifestación, sino también en su edad de aparición. Asimismo, es importante la participación de una hormona, la DHT, dihidrotestosterona, un poderoso andrógeno, que cuando se encuentra desbalanceado o si la expresión de su receptor se encuentra aumentada en los folículos pilosos del cuero cabelludo puede agravar la situación.

En las mujeres, el patrón de calvicie es distinto se manifiesta en distintas zonas del cuero cabelludo y responde muchas veces a causas diferentes a las de los hombres, o a una combinación de causas hormonales y/o nutricionales por carencia de micro nutrientes específicos.

¿Podemos prevenir su evolución?
Las variaciones de nucleotidos simples -SNPs- son cambios a nivel de un punto en la secuencia de DNA. Esta variación es el resultado del intercambio de un nucleotido (ácidos nucléicos que componen la hebra de ADN), por otro.

Algunos individuos de la población general heredan de sus progenitores el par de nucleotidos normal de la secuencia de DNA, pero otros heredan la variación.

La determinación de cual variante es la suya es importante para diseñar un manejo mas asertivo y personalizado de su salud capilar, que no solo abarca un tratamiento médico tópico en forma de lociones y microinyecciones, sino también un tratamiento con nutracéuticos vía oral que cubren el déficit de micronutrientes.

El plan diagnóstico y terapéutico esta orientado a detener la alopecia y a promover la salud capilar en forma personalizada, utilizando los fármacos adecuados y las últimas técnicas de medicina regenerativa.

Mediante el diagnóstico, obtenemos información muy valiosa acerca de los factores de riesgo de alopecia androgenética y fundamentalmente de la sensibilidad de las células a dos fármacos utilizados frecuentemente en los tratamientos médicos para tratar tal condición: el minoxidil y el finasteride.

Con los datos obtenidos del estudio genético diseñamos una estrategia terapéutica personalizada.

La toma de acciones precoces te ayudarán a recuperar tu salud capilar y eventualmente planificar acciones medicas en el campo de la Medicina Regenerativa, como el uso de factores de crecimiento plaquetarios -PRP-, y el uso de nanofat: células madre derivadas del tejido adiposo -ADSCs-, con comprobado efecto regenerativo. De esta manera podremos revertir la vulnerabilidad genética de alopecia, restaurando la caída del pelo, la miniaturizarían folicular y mejorando la irrigación y oxigenación del microambiente capilar.

Toda persona que le preocupe la caída del cabello y fragilidad capilar y desea revertir la situación, tanto a hombres como mujeres. Es ideal post tratamiento con quimioterapia para reestablecer el crecimiento capilar.

Obtenga mayor información.
Contactenos para brindarle asesoramiento sobre
el programa ideal según sus necesidades.