Área ginecológica

Durante el transcurso de la vida la mujer enfrenta cambios en todo su cuerpo que afectan negativamente su calidad de vida

50%

de las mujeres postmenopáusicas
presentan síntomas genitourinarios

El síndrome genitourinario es un conjunto de sintomas que afectan a la mujer tanto en la edad reproductiva como en la post menopausia.

Distintas factores como la edad, variaciones de peso, embarazos, alteraciones hormonales, menopausia, tratamientos de radiación y el consumo de medicamentos, pueden debilitar el piso pélvico y en particular la tonicidad de la vagina. El resultado:
incontinencia de orina, atrofia vaginal, infecciones recurrentes y disfunciones sexuales.

Todo esto afecta negativamente la calidad de vida de la mujer.

El diagnóstico del SGM se basa en la historia clínica orientada hacia la presencia de síntomas genitourinarios tales como:

  • Perdida involuntaria de orina ante mínimos esfuerzos, como toser, reír, estornudar o saltar
  • Sequedad vaginal y/o disfunción sexual
  • Infecciones urinarias recurrentes causado por el debilitamiento de los tejidos de sostén que rodean la uretra

En AIÓN® contamos con un programa para incrementar la formación de colágeno y elastina en las paredes vaginales y a nivel suburetral, cuyo objetivo es:

  • Aumentar la resistencia y elasticidad de las estructuras del piso pélvico
  • Aportar mejor soporte del sector inferior de la uretra media y reducción importante de la incontinencia urinaria de esfuerzo

Mediante el uso de un láser de diodo de última generación con un transductor cuidadosamente diseñado para ser aplicado a nivel genital, se estimula la formación de colágeno y elastina alrededor de la uretra y en las paredes de la vagina, reforzando el sostén del piso pélvico.

Los procedimientos se realizan de forma ambulatoria, son indoloros, rápidos, de manera que las mujeres pueden retomar su rutina diaria y recuperar su confianza al poco tiempo.

Duración del programa: 3 sesiones de láser (1 por mes) más 1 sesión de PRP para potenciar la regeneración tisular. El mantenimiento se programa de acuerdo a cada paciente.

Aquellas mujeres que presentan pérdida involuntaria de orina, sequedad vaginal y/o disfunción sexual e infecciones genitales y urinarias frecuentes.

Obtenga mayor información.
Contactenos para brindarle asesoramiento sobre
el programa ideal según sus necesidades.